The News
CORONACION REINAS - CRUZ DE MAYO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Padial   
Viernes, 06 de Mayo de 2011 15:31

PRESENTACIÓN Y CORONACIÓN REINAS 2011 E IMPOSICIÓN DE PEINETA A LA ROCIERA DEL AÑO 2011

DÍAS 7 Y 8 DE MAYO DE 2011 EN LA CASA DE CULTURA DE CALPE

ACTOS

DIA 7.- AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA DE CALPE

18’30 horas.- Apertura, acceso al Auditorio de la Casa de Cultura.

19,00 horas.- Inicio de los actos de Presentación y Coronación de nuestra Reina infantil 2011, así como la Coronación de la Rociera 2011.

Finalizando el mismo con la interpretación de los himnos regionales

DIA 8.- AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA DE CALPE

18’30 horas.- Concentración de socios y simpatizantes en la Casa de Andalucía ataviados con trajes típicos

19’00 horas.- Salida recorrido ofrenda hasta la Casa de Cultura.

Itinerario: Calle San Isidro, Calle Conde de Altea, Plaza Mosquit, Calle Purísima, Plaza Manuel Miró, Avenida Mas Nou, Casa Cultura.

19’30 horas.- Ofrenda floral a la Cruz.

Seguidamente inicio de actuaciones artística.

Al finalizar las actuaciones trasladaremos la Cruz a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De las Nieves.

NOTAS

Para el día 8, ofrenda, los socios que lo deseen, podrán hacer reserva y adquirir sus claveles en nuestra Sede, se entregarán el domingo de 11,00 a 13,00 horas.

Última actualización el Viernes, 06 de Mayo de 2011 15:46
 
bases PDF Imprimir E-mail
Escrito por Padial   
Domingo, 20 de Marzo de 2011 09:51

BASES CONCURSO DE CARTELES FERIA ANDALUZA 2011

ORGANIZADO POR LA SECCIÓN JOVEN DE LA

CASA DE ANDALUCÍA DE CALPE

Primera.- Participantes.

Podrán participar en el concurso cuantas personas estén interesadas en el mismo, individualmente o en equipo, mayores de 18 años. La condición de socio de la Casa de Andalucía de Calpe no es imprescindible.

 

Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación y lema.

A.- Tema: El asunto de la obra debe versar sobre la feria andaluza. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante la asociación y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

B.- Características técnicas: Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Se podrá presentar en cualquier formato de tamaño 50 x 70 cm. En caso de lienzos y otros similares se presentarán sin cristal protector ni marco. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de la obra, procedimientos empleados y fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas.

C.- Rotulación: La obra deberá contener la leyenda “XV FERIA DE JULIO. CALPE. DEL 7 AL 10 DE JULIO DE 2011”

D.- Lema: En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado

 

Tercera.- Premios.

La obra ganadora estará dotada con un premio de 200 € y será el cartel oficial y portada del libro de la XV Feria de Julio que organiza esta asociación y a que hace mención este concurso. Habrá también una obra finalista dotada con un premio de 100 €.

Cuarta.- Presentación.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 13 de mayo. Los trabajos pueden presentarse personalmente o enviándolos por correo, debidamente embalados en cualquier caso, en la dirección: Casa de Andalucía de Calpe, C/ San Isidro Nº 6 03710 Calpe (Alicante) Deberá adjuntarse un sobre cerrado con el lema en el exterior y los datos del autor, domicilio y teléfono en su interior. En ningún caso en el embalaje deberá aparecer ningún dato del remitente o que permita identificar al mismo.

 

Quinta.- Jurado.

La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la Asociación. El Jurado elegido se reunirá en primer lugar para comprobar que todas las obras cumplen con las condiciones establecidas en estas bases. El Jurado podrá declarar desierto el concurso si considera que ninguna obra reúne méritos suficientes para ser premiado. El fallo del jurado será en cualquier caso inapelable.

Sexta.- Selección previa, fallo del concurso y entrega de premios.

Los trabajos serán expuestos en la Casa de Andalucía del 17 al 31 de mayo. Será el mismo día 17 de mayo cuando se anuncie el fallo del jurado. La entrega de premios se realizará en la feria (se anunciará en el programa el día de la entrega)

 

Séptima.- Trabajos premiados.

El trabajo ganador quedará en propiedad exclusiva de la Casa de Andalucía de Calpe, reproduciéndolo para el anuncio de la XV Feria de Julio, y haciendo de él el uso promocional que esta asociación considere oportuno, con mención del autor. La Casa de Andalucía de Calpe queda facultada para introducir cualquier modificación necesaria por dificultades técnicas en su impresión u otros posibles inconvenientes. La obra finalista quedará también en propiedad de esta asociación haciendo el uso que la Casa de Andalucía considere oportuno.

 

Octava.- Trabajos no premiados.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos por sus autores, una vez resuelto el concurso y realizada la exposición pública de los mismos. Si en el plazo de un mes desde la finalización de la exposición no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad en favor de la Casa de Andalucía de Calpe, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno.

Novena.- Publicidad.

La convocatoria, sus bases y anuncios sucesivos relativos al concurso se publicarán en la página Web de la Casa de Andalucía, y en el tablón de anuncios de la misma y en todos los medios de que esta asociación dispone.

Décima.- Normas finales.

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. En todo lo no previsto en estas bases, la Casa de Andalucía de Calpe se reserva el derecho de actuar como más conveniente crea.

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2011 17:19
 
PROGRAMA ACTOS DÍA DE ANDALUCÍA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Padial   
Martes, 22 de Febrero de 2011 22:07

DÍA DE ANDALUCÍA 2001

DIA 27 DE FEBRERO, DOMINGO

12,00 Horas.- Apertura de la Sede, recepción de platos típicos y exposición de comidas típicas y repostería.

14,00 Horas.- Degustación de comidas y repostería típicas.

16,00 Horas.- Elección de la Rociera del año 2011, actuación de los grupos de baile de nuestra Casa y fin de fiesta.

DIA 28 DE FEBRERO, LUNES

20,00 Horas.- Recepción de Autoridades, vino de honor y canto del Himno de Andalucía.

NOTA: Habrá servicio de bar para mayores y castillo hinchable para los pequeños

Se solicita la colaboración de socios y simpatizantes para la realización de comidas y repostería.

Durante los actos, se podrá visitar una exposición de los trabajos realizados por las alumnas en la clase de corte y confección en una de nuestras salas de baile.

Última actualización el Miércoles, 23 de Febrero de 2011 19:57
 
SAHARA Desierto de Esperanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Padial   
Martes, 22 de Febrero de 2011 21:48

La Casa de andalucía de Calpe, colabora con el Centre Cívic de la Tercera Edat "Mare de Déu de les Neus", en la recogida de alimentos para bebés, del 1 al 28 de febrero.

Última actualización el Miércoles, 23 de Febrero de 2011 18:47
 
FESTIVAL DE VILLANCICOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Padial   
Domingo, 12 de Diciembre de 2010 22:16

 

Tras madrugar un poquito en domingo, nuestro Coro Rociero "SENTIMIENTO ANDALUZ", familiares y amigos de la Casa, nos trasladamos en bus a San Vicente del Raspeig, lugar de encuentro este año del Festival.

Actuaron los Coros Rocieros: "Azahares" de la Casa de Alicante-Juan Ramón Jimenez; "La Amistad" de la Casa de Alcoy; "Gramaseca" de la Casa de Elche; "Brisa del Sur" de la Casa de Torrevieja; "Brisa Andaluza" de la Casa de Ibi; el Coro invitado "Guadalquivir" de la Casa de Albacete; "Al'andalus" de la Casa de Jávea; "Cruz de Mayo" de la Casa de Molina del Segura; "Hierbabuena" de la Casa anfitriona San Vicente de Raspeig, y nuestro Coro "Sentimiento Andaluz", que actuó en noveno lugar, y como siempre su actuación fué fabulosa sin menospreciar los demás participanes, que demostraron un gran nivel.

Postriormente fuimos a comer en hermandad con el resto de Casas y finalmente con nuestro bus, para Calp.

Al final, y despues de un sustillo, (caro) de nuestro fotógrafo, como veis las fotos se han podido salvar.

Salu2

Última actualización el Miércoles, 16 de Marzo de 2011 11:56
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 5 de 6